El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, convocó al secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, a convocar a un paro general contra la modificación de los estatutos de la Derrame Docente para ver cuál es la respuesta de los maestros a su llamado.
“Convoco al secretario general del Sutep, lo convoco, porque ha dicho que estamos en alerta y ‘vamos a convocar a un paro general en defensa del Derrame Docente’. Lo convoco, a llamar a un paro general a ver si los maestros van a responder porque los maestros me han dicho ahora que se van a movilizar para que se cumpla este Decreto Supremo y que ese uso de algún medio (…) no tiene por qué ocurrir”, El titular del Minedu se refirió a Exitosa.
LEA TAMBIÉN Comienza lucha para administrar S/ 3,000 mlls. de Derrame Magisterial
Asimismo, el ministro reiteró que su sector trabaja de acuerdo a los derechos laborales de los docentes, trabajadores administrativos y auxiliares.
“Esta es una tarea y un grito de los docentes que hemos querido atender y que ninguna administración ha atendido. Y por qué no ha asistido, porque esa era una de las situaciones que les permitía tener un trabajo más tranquilo. Y ese tema, nosotros, no miramos la gestión de esa manera”retenida.
De igual forma, llamó a consultar a los docentes para que opinen sobre la modificación del Estatuto de la Derrame Docente que habilita la elección de su junta directiva y principales autoridades mediante el voto de docentes de todo el Perú.
“Que se consulte a los maestros. Voy a ver cómo tener una aplicación para que los docentes puedan expresarse libremente y podamos tener las estadísticas en base a cómo han reaccionado ante este tema”, señaló
Sutep se pronuncia
Por su parte, el secretario general del Sutep rechazó las declaraciones del ministro Rosendo Serna. “La verdad es que la situación que tiene el Minedu hoy es precisamente por gente ineficiente que no cumple con las expectativas que tienen los docentes. Por eso nuestra movilización del 21 de julio, donde se van a movilizar los maestros del país. Movilización nacional porque no queremos afectar a nuestros estudiantes”.
“El Señor no tiene que desafiar a nadie, tiene que responder a los retos que hasta la fecha no ha podido afrontar y por lo mismo, si es una persona prudente, sabia, tendría que dar un paso al costado y presentar su renuncia”, afirmó.