La contratación de la aún esposa de Antauro Humala, Isabel Paiva, como supervisora ​​nacional del programa Beca 18 gracias a una entrevista personal y a pesar de que fue desaprobada en un examen previo para ser ratificada como directora de un centro de educación inicial, causó revuelo y parece que traerá rabo.

Esta mañana, en la Comisión de Educación del Congreso, la ministra del sector, Patricia Salas, defendió el ingreso como funcionaria de Estado de la cuñada del presidente Ollanta Humala. aseguró que el proceso de selección y contratación no presenta ninguna irregularidad y, por tanto, no hay razón para cuestionar la permanencia de Paiva.

Antes de la presentación del ministro en el Congreso, el vocero de Fuerza 2011, Rolando Reátegui, consideró que Salas No debe continuar en gabinete por demostrar incapacidad en caso Paiva.

“Si mantienes a la mujer de Antauro Humala en Beca 18, ya no merece continuar en el cargo y habría que presentar una moción de interpelación”Dijo en un medio local.