El Ministro de Educación, Rosendo Sernase pronunció sobre la denuncia de abuso sexual hacia 11 estudiantes de la Institución Educativa No. 32797 Santa Rita, ubicada en Chaclla, Pachitea, en la región Huánuco.
el dueño de la minedu indicó que, según lo manifestado por la docente, decidió acudir a la comisaría porque las madres y los padres, que estaban al tanto del hecho, no quisieron hacerlo.
“Hay un dato interesante a tener en cuenta, y es que los propios padres se negaron a informar a las autoridades sobre la situación. Fueron consultados, discutieron el tema, y recién el 11 de mayo, ante la negativa de los padres, el director tomó la decisión de avisar a la UGEL. Así, la acompañan y hacen la denuncia correspondiente en la comisaría”.
PUEDES VER: Huánuco: maestra denuncia abuso sexual de 11 estudiantes
Además, dijo que, tras el pedido de los docentes que interpusieron la denuncia, ya coordinó con el UGEL del lugar para que les brinden la protección respectiva.
“Ahí tienen dos docentes bajo la modalidad multigrado y el mismo director que han recibido algunas amenazas. Hemos hablado con la UGEL sobre la protección de los docentes”, dijo a Exitosa Noticias.
serna Indicó que en este momento se investiga el hecho, ya que hay menores involucrados, quienes “están plenamente identificados”.
“Ahora están de vacaciones, las clases comienzan el lunes. El equipo ya está formado, es más, ayer me reuní con la dirección correspondiente aquí del Ministerio de Educación y vamos a dar asistencia técnica para que un equipo multidisciplinario esté presente de manera sostenida por mucho tiempo en la institución educativa, porque sólo se trata de atender a los 10 menores afectados, sino a todo el universo de estudiantes”.
PUEDES VER: Huánuco: Ministro Serna condena presunto abuso sexual contra 10 estudiantes de la misma escuela
Canales de ayuda
Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguien que sufre abuso familiar o sexual, puedes contactar con el linea 100 de El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Esta institución cuenta con especialistas para brindar orientación, información y apoyo emocional.
Asimismo, la Línea 100 podrá derivar casos de violencia a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención de Urgencias. Puedes comunicarte a través de este canal las 24 horas del día, todos los días del año, incluidos domingos y festivos.