los Profesor César Gálvez Ríos sobrevivió después de ser dopado con viagra y soda por sus estudiantes en el Colegio Amalia del Águila Velásquezen Yurimaguas (Loreto), el pasado martes 15 de noviembre.
Todo sucedió durante una clase de carpintería. “La gaseosa con la droga me la dieron a eso de las 14:40. Después de 40 minutos, comencé a sentir la pérdida del conocimiento: mi cerebro ya no controlaba mi cuerpo. No sabía lo que estaba haciendo y no podía caminar.“, él recordó.
Los adolescentes no contaban con que el docente de 55 años padece diabetes, por lo que, tras consumir este brebaje, se descompensó en medio de la sala.
“Perdí el conocimiento. Me intentaron llevar al puesto para que me dieran los primeros auxilios, pero con la ayuda de los trabajadores de la escuela (…) me trasladaron a EsSalud (hospital de Yurimaguas)”, relató.
El docente indicó que no tiene nada en contra de los alumnos de 13 y 14 años, por lo que desconoce el motivo del ataque contra su integridad. “Puede ser una polilla, pero podría haberle costado la vida a un trabajador escolar”, lamentó el ciudadano agraviado.
Tras conocerse el caso, la Unidad de Gestión Educativa Local aseguró que continuará con la investigación por dicha agresión contra el docente.
“los UGEL Usted está solicitando un informe y, por lo tanto, he tenido que resolver la denuncia, porque no era mi intención (archivarla). Ahora me van a hacer una prueba de toxicología para saber qué droga me pusieron.él declaró.
La víctima dijo que, según la madre de uno de los menores involucrados, al parecer le quitaron a su hijo la gaseosa en la que luego le echaron la droga a la maestra.
Sin embargo, se desconoce quién lo introdujo y se espera la continuación de las investigaciones por parte de la Policía.